Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

05 mayo 2014

Imprimir en tela de saco

Hace ya unas semanas que quería intentar esto (¡gracias Bea!). Confieso que no tenía muchas esperanzas, pero doy fe que funciona, es sencillísimo y las posibilidades son infinitas…
Materiales que necesitaréis para imprimir en tela de saco: impresora (cualquiera), papel Reynolds, tela y tijeras.
Las fotos hablan por sí solas. Lo primero que hice fue cortar un trozo de papel Reynolds y un trozo de tela del tamaño de un A4. Después, hay que pegar el papel a la tela (para que coja cuerpo y pueda con ello la impresora). Para eso, tan solo hay que colocar la parte brillante del papel R sobre la tela y plancharlo a temperatura media por las dos caras hasta que se pegue. Y ya estará la tela lista para imprimir. Os habrá quedado la parte mate del papel por detrás, y la tela por delante. Solo quedaría colocarlo en la impresora en función de cómo imprime ésta, en mi caso, con la tela hacia arriba. Elegir un diseño, empujar un poco el papel para ayudar a la impresora, despegar con cuidado el papel R. cuando ya está impreso el motivo y listo…  Cuando sale uno siente una emoción… jaja
Además, el papel R. es reutilizable (para que se pegue hay que plancharlo a mayor temperatura, eso sí).
Estas maripositas vintage… ¿dónde irán? sorpresa sorpresa.
Si tenéis alguna duda, no dudéis en consultarme.
Happy DIY...
EDITO: ;-) 
Podéis lavar (con mucho cuidado, claro) vuestras obras de arte, una vez fijado el color (como siempre, planchándolo del revés). Aconsejo lavarlas a mano, pero en la lavadora también resisten (ciclo muy corto, agua fría y muy poquito detergente). Así, apenas pierden color. Eso sí, como toda "prenda delicada" mejor lavarlas lo justo (o nada). E IMPORTANTE: rematar bien la tela antes de meterla a la lavadora, si no se deshilacha muy rápidamente.

39 comentarios:

  1. Qué guay! Y muy fácil! Lo explicas super bien :) Dónde has comprado el papel Reynolds? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Qué es el papel Reynolds? Es que he tratado de buscarlo en internet pero parece que hay de varios tipos: de hornear, de alumnio, encerado... ¿Cuál es el que has usado? Me ha parecido una idea genial para imprimir cosas en tela!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pues no comenté nada en el blog porque a mí me lo pasó una conocida, pero es el Freezer paper o papel para congelar. De todos modos, con tela de saco se podría imprimir sin papel. Si es gordita, y planchándola previamente, creo que se podría imprimir en una impresora normal (que no en la mía, que está un poco...). Y voy a intentar imprimir en otro tipo de tela, a ver si funciona... os digo algo.
    Que bien encontraros por aquí...

    ResponderEliminar
  4. Es una técnica súper fácil, me ha encantado el resultado.
    xoxo
    TCV

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Sara! Ese toque vintage no falla nunca ;-)

      Eliminar
  5. Bon dia Esther, qué bonito queda. La tela de saco todo un acierto.
    Una pregunta, ¿resiste el paso por la lavadora?

    Un Saludo.

    Xènia Roca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una buena pregunta, ¡esta tarde te lo confirmo! ;-) Está mal decirlo, pero para lo que yo lo he usado nunca lo he lavado

      Eliminar
    2. Confirmado en el post, ¡gracias por sacarnos de dudas! Un abrazo.

      Eliminar
    3. Muchas gracias Esther, pues a la lavadora y punto!!!

      Buen fin de semana!!

      Xènia Roca

      Eliminar
  6. ¡está genial que se pueda hacer esto con la impresora de casa!me encanta :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las cosas que se pueden hacer una tarde de lluvia cualquiera, con lo que tenemos en casa, nos encantan ;-)

      Eliminar
  7. Hoy estreno impresora,y me voy a buscar tela de saco...No digo mas...jejeje..;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja genial.. plancha bien la tela para que no se manchen demasiado los cabezales. Ya sabes que la tela de saco suelta como pelitos. Si no la encuentras, escríbeme y te la envío encantada. Tenemos una color marfil en la tienda preciosa...

      Eliminar
  8. oooohhhh!!!! que chuladaaaaaa!!!!! lo tengo que probar! y se ve que es super fácil!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Facílisimo. Y es una de esas cosas MUY agradecidas... Un saludo!

      Eliminar
  9. Lo intentaré...un día que esté sola, porque sino me dirán que si me he vuelto más loca...Me encanta la idea. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te quedaría precioso en tus mesas... unos mantelitos individuales para esos platos deliciosos que preparas ;-)

      Eliminar
  10. Qué chulo!!! Nunca lo había visto!!! Habrá que probar, queda muy original ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Almu RG! Sí, lo decía arriba, creo... es una de esas cosas muy agradecidas.

      Eliminar
  11. Hola ! me encanta la idea ! ahora si tienen que esconder la impresora de mi casa ! genial !
    ya tengo que buscar un pedazo de tela !
    saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Idalmys! sí, porque además (la mía por lo menos) hace unos ruidos un poco extraños... parece una nave espacial...

      Eliminar
  12. Guau, lo mejor que he visto en mucho tiempo, voy a probarlo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebeca! Pues no olvides enseñarme el resultado! Así hago una entrada con vuestros resultados... suerte!

      Eliminar
  13. Hola Esther, Vengo de la fiesta de enlaces y tengo dudas con el papel Reynolds; el freezer paper , no es el que usa en patchwork; en serio lo has hecho con papel de supermercado? ¿Dónde lo has comprado? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Txell, como comentaba arriba, a mí me lo pasaron. Pero la chica que me lo dió me dijo que es el papel de congelar del supermecado, si. En la próxima compra lo añado al carrito y os lo confirmo de todos modos... ;-)

      Eliminar
  14. Qué bonito te ha quedado! Si es que en cuanto empieza una con estas cosas, la imaginación vuela!.
    Yo el Reynolds lo compraba en el super cuando vivía fuera. Aquí en España lo compré en Carrefour muy parecido de otra marca que no me acuerdo.Pero la última vez compré el original por ebay que es más barato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bea! Gracias! ¿Viste que imprimimos en tela también? que descubrimiento... ;-)

      Eliminar
    2. Gracias Bea por sacarnos de la duda con la compra del Reynolds ;-o)

      Eliminar
  15. Hola! me encantaaaa Soy una enamorada de la tela arpillera. Dónde se compra este tipo de papel? en papelerias o mercerias?
    Gracias!!!!
    bss
    Mica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mica! Pues Bea, la chica que me pasó a mí el papel nos saca de dudas justo encima tuyo ;-) Ella lo compra en el supermercado, papel de congelar de otra marca. ¡A ver si lo encontramos....! Un saludo

      Eliminar
  16. holaaaa!!!
    pues claro que me interesa, gracias por pasarme el enlace de este post!!!
    Te diré que igual me animo!!!!
    soy muy nueva en esto, no sabía ni dónde comprar papel reynols ni tela de saco ni ná...!! ya veo que en el super, pero el de saco? en tiendas de scrap o dónde?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lau! Pues la tela de saco la puedes comprar en una tienda de telas. ¿De dónde eres? Si no la consigues mándame un correo con tu dirección y te la mando. En nuestra tienda la tenemos en dos colores: marrón clarito (la de la foto, la más "común"), y color márfil... de verdad, ningún problema. De regalito por tu regalito ;-)

      Eliminar
  17. Hola!!!
    Soy de Gijón,ahh valr! Pues tengo un par d tiendas d.tela cerca,miraré la semana q viene!!
    Y muchísimas gracias x el ofrecimiento,qué detalle...pero no te preocupes, estaría bueno!!
    Qué tenéis.una tienda.d.telas?
    Un.besito!!

    ResponderEliminar
  18. estoy emocionada!! ya quiero probar!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-) hola Tania, cúal es tu blog? !No te encuentro...!

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Vaya.... me teneis intrigada, con ese papel, nunca lo había oido, papel de congelar...
    y se pega con la plancha...
    A ver si voy a carrefour y lo busco, pero la verdad no se ni por donde empezar.
    Yo probaría con una tela que no manche, porque creo que si meto tela de saco mi impresora va al traste.

    Muchas gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Musa Despistada, :-) A mí también me daba cosa meter la tela de saco, pero no pasa nada. Con plancharla antes bien, los pelitos se mantienen a raya. De todos modos, aquí explicaba cómo imprimir en tela de algodón: http://rojopistacho.blogspot.com.es/2014/05/diy-como-imprimir-en-tela-de-algodon.html
      El papel está junto el papel de hornear, bolsitas para el congelador... fácil.
      Espero que te sirva. Gracias por visitarnos! Un saludo.

      Eliminar
  21. Hola!
    He encontrado donde comprar por internet el papel...

    http://www.amazon.es/Reynolds-serigraf%C3%ADa-revestimiento-pl%C3%A1stico-blanco/dp/B00EME5KZ0/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1413979477&sr=8-1&keywords=papel+reynolds+serigrafia

    Un saludo.

    ResponderEliminar

¿Nos dejas un comentario? ¡Nos encanta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...