Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

01 mayo 2014

Regaliito: "Liebster Award"

Mañana es mi cumpleaños, y casualmente, esta semana Gianella del blog MA-PA me envió uno de los regalos más ilusionantes que me podrían hacer: el primer Liebster Award para Rojo Pistacho. Se trata de un premio entre bloggers, una cadena. Para ser "galardonada" tengo que contestar a unas preguntas que me plantea Gianella, y proponer nuevos blogs para continuar la cadena.
Qué ilusión me hizo y como me gustó el título del post donde informaba del premio: "Hay más gente que te lee de la que sospechas...". Y yo que pensaba que eramos unos pocos del pueblo y alrededores... ;-)
Los blogs que yo he elegido son los siguientes:
Momentos fuera de cobertura
Peep & Peep 
La felicidad es un café contigo
Lovely and creatiful
Mundo Pequeñino
Y estas son las preguntas: (1) ¿Por qué escribir un blog? (2) Define tu blog en tres palabras (3) Tu mayor éxito (4) Tu mayor fracaso (5) ¿Qué tipo de blogs te gusta leer? (6) Tu blog favorito (7) Escribir, cocinar o cantar: escoge una, ¿por qué? (8) Tres cosas que te gusten (9) Un lugar para perderte (10) Un consejo para futuros bloggers (11) Algo que te encante de tu blog
(Aquí tenéis las reglas del premio)
Y aquí, por fin, las preguntas y mis respuestas:
1. ¿Por qué escribir un blog?
Pues no lo sé. En realidad empecé para probar como funcioban estas plataformas ya que teníamos en mente el hacer una página web para una empresa que estamos montando. También quería compartir proyectos DIY que tanto nos gustan y pensaba que así me "obligaría" a sacar más tiempo para nuevos proyectos. Me gusta leer blogs. Me relaja y me inspira... y tenía la ilusión, supongo, de transmitir lo mismo a mis lectores.
Lo que ha ocurrido es que ahora me doy cuenta que la idea original se ha ido esfumando... Estos meses apenas he escrito post sobre DIY, el poco tiempo que tengo sin niños lo he pasado entre bolsos, diseñando y cosiendo. Y lo que me ha salido al final, son post muy personales. Me gusta escribir sobre cosas bonitas. Siempre he sido un poco Amélie... y compartirlo en el blog, por extraño que parezca, me relaja.
2. Define tu blog en tres palabras: sencillo, bonito, emotivo ?
Esto realmente me gustaría que me lo dijeseis vosotros. Porque tenemos una crisis de personalidad importante, no sabemos realmente quién somos ni a dónde vamos. ;-)
3. Tres cosas que detestas: La gente prepotente, falsa o hipócrita; la política de este país, y la violencia (verbal, física o como sea). No lo soporto.
4. Tres cosas que te encantan: (Solo tres?? Esto es casi imposible...) La playa y el mar (verlo, olerlo, sentirlo o surfearlo), crear (coser, escribir, customizar, enredear en general...) y las embarazadas (¡me encaantan!)
5. ¿Qué situaciones todavía te asombran? Que siga necesitando tanto a mis padres, y a mis hermanos. Seguir enamorada de Jorge, como me quieren y me necesitan mis hijos... sí, todavía me asombra.
6. ¿Tienes miedo? ¿A qué? A muchas cosas, siempre he sido muy miedosa. Hoy me aterroriza la muerte y la enfermedad. No lo puedo evitar, pensar que hoy todo es perfecto pero podría cambiar todo de la noche a la mañana. Sé que es un mal inevitable, pero es un miedo atroz irracional.
7. Si tuvieras que hacer una pócima para dar lo mejor de ti ¿qué porcentaje pondrías de cada ingrediente: cerebro (pensar), tripas (actuar) y corazón (sentir)? 70% corazón, 20% cerebro y 10% tripas.
8. En qué sitio te quedarías para siempre (contesta lo que te inspire, no tiene porqué ser un emplazamiento geográfico). Unos años en algún lugar paradisiaco con olas, mucho sol y poca gente, no estaría nada mal, o en algún rancho por ahí perdido... pero "para siempre"... Aquí, sin duda. Pegadita a nuestro mar y a nuestras familias.
9. ¿Qué opinas de la interacción entre bloggers, te anima la idea de la participación conjunta o eres más de ir en solitario? Conjunta, claro. Compartido, sabe infinitamente mejor. Si no hago cosas conjuntas es porque no me entero...
10. ¿Cuál es el siguiente paso que darás con tu blog? Me gustaría cambiar el diseño, organizar las entradas. Algo sencillo, visual y muy intuitivo. E incluir otro tipo de entradas.
11. Una última cosa que te apetezca contar sobre ti o sobre tu blog...  Pues en realidad es algo que está relacionado. Soy bastante caótica (en todos los sentidos) y con intereses muy variados. Y creo que el blog tiene mucho de eso. Sé que debería, y está mal decirlo, pero realmente no sé qué línea seguimos. Como dice mi marido, el blog es "muy mío", y eso me encanta. Pero me gustaría de veras saber que es lo que os gustaría encontrar a vosotros. Me ayudaría a orientar el rumbo de Rojo Pistacho...
Gracias Gianella, otra vez. A los nominados por seguir la cadena y dedicar su tiempo a contestar mis preguntas. Y a todos, que me estáis leyendo. Esto lo hago por amor al arte, está claro, pero saber que estáis ahí le da un sentido más amplio. Me reconforta y me anima. Muchas muchas gracias...

11 comentarios:

  1. Los q leemos tu blog lo hacemos x lo mismo q los lees tu.inspiración. yo leo unos cuantos aunq solo comento en el tuyo jeje, supongo q xq os conozco me atrevo y en otros me da vergüenza. Desde luego emotivo es xq ademas escribes guay pero las ideas es para mi lo mas guay.encobtrar ideas con las q entretener a nuestros hijos o ideas con los q evadirnos cuando duermen.enhorabuena x eml prenio y feliz cumple!!!

    ResponderEliminar
  2. Gema, muchísimas gracias! Ya sabes cuanto agradezco tus comentarios... A ver si retomo las ideas para los peques, o para nosotras mientras Ellos cuidan de los peques ;-)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu blog y es verdad q te lee mas gente de la que tu piensas,ya que yo se le he recomendado a varias personas y me han dicho que las encanta. A mi lo que mas me gusta es que tan pronto nos enseñas a hacer una manualidad , como que escribes algo que me emociona. Un beso de tu vieja amiga por correspondencia Noemi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Noemi! que ilusión.. gracias. Por tu comentario, por responder a mi pregunta, por recomendárlo... Mil gracias. Un abrazo fuerte

      Eliminar
  4. OooHHH!!!! Muchas gracias!! menuda ilusión me ha echo que me nominaras al premio!! en mi blog encontrarás ya todas las respuestas a tus preguntas, y que decirte que te seré fiel seguidora de tu blog.
    Le he echado un vistazo y tiene muy buena pinta!! Otra vez.. GRACIAS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Esther. Te aseguro que ha sido un placer

      Eliminar
  5. Muchas gracias por el premio!! Ahora me toca pensarme las respuestas y elegir a otros tres galardonados. Cosa bastante difícil porque en la red hay gente con mucho talento. Me ha gustado mucho tu blog, sobretodo el subtítulo que tiene "(...) lo que puedo mientras él cuida a los niños". Me he sentido muy identificada, yo también hago lo que puedo mientras él cuida a los niños jaja! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Avisa cuando tengas las respuestas... así te conocemos mejor. Aunque por lo que haces, ya sabemos que eres una artista. Me encanta tu blog.

      Eliminar
  6. Esther, muchísimas gracias y felicidades, por tu cumple y por tu pedazo de blog, que me encanta.
    He llegado de viaje y me he encontrado con este regalazo, que ha sido toda una sorpresa, y que además me ha permitido descubrir tu blog, que es chulísimo. Gracias de nuevo y un besazo.

    ResponderEliminar
  7. ohh gracias a ti! Nada más verlo me encantó el nombre del blog y de las páginas. ¡Nos leemos...! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Gracias a ti Esther por la ilusión que le pones a la vida! Y por continuar con esta cadena para conocernos mejor.
    Un abrazo fuerte,
    Gianella.

    ResponderEliminar

¿Nos dejas un comentario? ¡Nos encanta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...