Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

09 septiembre 2014

Como tunear y poner el nombre a los babys del cole

Hace tiempo os expliqué como podiáis poner el nombre facilmente (y sin máquina de coser) en los babys del cole, pero el otro día me dí cuenta que no os dije que tenías que tener en cuenta que hay que hacerlo modo espejo.
Me explico:
Pinchando aquí tenéis la entrada donde os explico cómo utilizar el papel de patchwork. Lo que se me olvidó deciros es que para poner el nombre, hay que escribir las letras en el papel de patchwork (por la parte lisa, no la rugosa) al revés, para que luego, al pegarlo a la tela, recortarlas y colocarlas en el baby, se lea al derechas...  lo mismo ocurre con los animales, o con el motivo que decidáis añadir. No olvidéis que la silueta que dibujáis en el papel de patchwork debe estar al revés (tendríais que poner la cara correcta de la tela enfrentada con la parte lisa del papel). Así:
Después ya sabéis: cortar, colocar la parte rugosa enfrentada con la parte trasera de la tela, planchar en dónde queráis pegarlo, y casi listo. Faltaría unas puntadas para evitar que se despegue con los lavados (a máquina a mí me gusta utilizar un ziz zag, es rápido y duradero).
Igual suena un poco lío, pero de verdad que es sencillo. Con un poco de papel y un retal, podéis personalizar el baby de vuestro hijo, sobrino... fácilmente.
Los nuestos este año van de animales. El león y la zebra los rescatamos de un retal, y el cocodrilo de Peyo lo hice con mucho amor. :-) Os pongo el detalle por si alguien se anima: silueta en tela verde, pegué el fieltro, puntada en los ojos, boca con punto atrás y ziz zag por todo el contorno.
Solo nos queda planchar el baby y empezar el cole... pero eso es otra historia.
Happy DIY...

2 comentarios:

  1. Me requetencantan!!
    Doy.fe,de que te.quedaron preciosos!!! :-)
    Yo ya lo hice a.punto de cruz,pero tengo q. cogerle uno de repuesto, que voy a hacer con tu técnica, ale,me voy a atrever!!! ( a.mano,no tengo.máquina,a ver qué me.sale...)

    ResponderEliminar
  2. Están guay.aun no me he atrevido a usar ese papel.santi no lleva babi (raro si) pero le he tuneado la bolsita con dinosaurios. Clsro

    ResponderEliminar

¿Nos dejas un comentario? ¡Nos encanta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...